Cintalapa.- Luego de varios días de plantón a las afueras del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA #24, en las primeras horas de este lunes, esta manifestación llegó a su fin, luego de que las partes acordaron retirar a la maestra idónea de ese plantel educativo.
Así lo confirmó Javier Rodríguez Cinco, representante de la Delegación DII-14 del nivel medio superior, al citar que el objetivo se había cumplido y que la maestra idónea ya no estaría un día más en esta escuela.
“La prioridad han sido siempre los estudiantes, y es por eso que decidimos entregar las instalaciones para reanudar las clases normales este martes, no sin antes ofrecer una disculpa por las molestas que se hayan ocasionado por estos días de paro, pero la lucha por abrogar la mal llamada reforma educativa siempre será constante”, sostuvo el entrevistado.
Agradeció a la Coordinadora Regional Valle y al nivel de homologados por el apoyo a esta etapa de lucha, felicitó al director por la disposición de retirar a la idónea de este plantel, ya que eso era el problema por el cual ellos se movilizaron.
Por su parte, el director de esta casa de estudios Pedro Burguete Salinas, dijo que el domingo en una casa particular se realizó una reunión para tocar este tema, estuvo presente una fracción del grupo de inconformes, también del comité de padres de familia y él, el tema principal fue el retiro de este plantel de la maestra idónea.
También acordaron que no se realicen en estas instalaciones actividades que tengan que ver con reforma educativa, y que la dirección de la escuela reconociera a Javier Rodríguez Cinco, como representante provisional de la delegación antes citada, y se cumplió a cabalidad.
Aseguró el director que no habrá represalias en contra de nadie, ellos estaban en todo su derecho de manifestarse, aunque reconoció que este asunto se pudo haber resuelto sin llegar a los extremos, pero lamentablemente no todos piensan igual.
Dejó en claro el director que él no solicitó a ninguna idónea, fueran las autoridades educativas quienes la mandaron para este plantel, y después de lo que pasó, serán esas mismas autoridades las que la ubiquen en otro plantel donde requieran de sus servicios, aclarando que esa clave presupuestal pertenecía a esta escuela y al techo financiero, y ya no podrán tener los servicios de esa clave, finalizó.