Tecpatán.- Autoridades reportaron que la vía que conecta a este municipio con Mezcalapa presenta diversos daños por lluvias, por lo que ya se trabaja en resolver la problemática y así poder brindarle a los ciudadanos garantías para poder trasladarse sin problema alguno.
Precisaron que han iniciado recorridos por el tramo afectado, a la altura de la ribera Yomono en donde un deslave afectó la cinta asfáltica, por lo que prevén el uso de maquinaria para crear un desvío alterno en lo que se corrige el tramo original.
Asimismo dieron a conocer que también se reportan daños en la vía Ribera Yomono – Ribera Río Blanco, en donde los derrumbes han dejado nuevamente el camino incomunicado, lo que afecta a las familias que habitan en dichos poblados.
Explicaron que las maquinarias pesadas continuarán realizando los trabajos para retirar el material pétreo y todo lo que obstaculiza la vía luego de los derrumbes, por lo que piden a los automovilistas transitar con precaución y hacer uso de rutas alternas en los tramos obstaculizados.
Indicaron que personal de emergencia ha hecho los trabajos pertinentes, en donde no se han reportado personas afectadas, sin embargo laboran en la prevención vehicular en rutas donde no existe el paso.