Ángel Albino Corzo.- Automovilistas y miembros del Transporte Público lamentan las condiciones en las que se encuentra la vía que conecta a las comunidades Jaltenango y Madero de este municipio, por lo que exigen que las autoridades municipales se pongan a trabajar en la gestión de recursos para poder reparar una de las principales vías de esta zona.
Indicaron que los baches han afectado a diversos automóviles, por lo que los comuneros de estos poblados ya han presentado escritos a las autoridades para que puedan intervenir e invertirle a la vía, sin embargo no han tenido respuesta.
Puedes leer también: Maquinarias y lluvias destruyen por completo calles de Patria Nueva
Los quejosos afirmaron que con las lluvias la situación ha empeorado, por lo cual los baches se han intensificado y con ello la ruta se vuelve complicada de transitar ya que deben disminuir su velocidad.
Precisaron que se han presentado accidentes por los baches, en donde algunos automóviles han perdido el control y acabado a las afueras de la carretera, de allí que sigan exigiendo que el gobierno estatal pueda ejercer presión al ayuntamiento y se pueda aplicar la obra pública.
Destacaron que este camino es una de las rutas principales para sacar cosecha de las comunidades, además de que muchos ciudadanos que llevan a sus enfermos requieren de un camino rápido y seguro, por lo que esperan que hagan caso a su petición pues de lo contrario se preven movilizaciones hasta que logren conseguir la compostura de esta vía.