Durante la conferencia de prensa matutina, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó sobre los casos de intoxicación en Chiapas, así como los que se han registrado en los estados de Veracruz e Hidalgo.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana mencionó que fue un total de 54 alumnos los que resultaron intoxicados en dos días diferentes, 34 de ellos en el pasado día de 23 de septiembre, mientras que los otros 18 se intoxicaron el 11 de octubre.
También puedes leer: Se intoxican alumnos en secundaria de Bochil con presunta droga
Al momento, los avances de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntan a que fue intoxicación por alimentos. Mientras que se sigue analizando la detección de un componente químico que fue encontrado en unos dulces.
No hay caso cerrado en Bochil, Chiapas
Rosa Icela Rodríguez destacó el caso que sucedió en la Secundaria Juana de Asbaje en el municipio de Bochil, Chiapas, mencionando que aún se mantienes las indagatorias, sin embargo hasta el momento la Fiscalía General del Estado mantiene 3 líneas de investigación.
Una de ellas es que 4 alumnos declararon que una adolescente llevó pastillas para bajar de peso y la combinó con una bebida energizante, la cual fue compartida entre 3 niños y una niña.
La otra línea menciona que durante un tiempo en el que los alumnos fueron dejados solos, un hombre que llegó a bordo de una motocicleta de repartidor, con un tatuaje de un animal en el brazo, se acercó y les repartió botellas de agua, las cuales fueron consumidas por los alumnos.
La tercera línea de investigación indica que varios alumnos al ver que muchos estaban presentando malestares, ellos también comenzaron a sentirse mal, aunque aseguraron que no consumieron ningún alimento.
Se realizaron al menos 30 análisis de muestras de orina, así como análisis a envases de agua en donde no se encontró ninguna sustancia de droga, sin embargo destaca que en dos pruebas se encontró al presencia de bionzadasepinas y acetona, la cuales son debidas a calmantes por prescripción médica.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana asegura que la FGE sigue recabando datos y declaraciones de los alumnos y maestros.