La región Soconusco aún conserva escenarios campiranos y ecológicos que permiten la sana diversión de las familias que los visitan, y en donde también las autoridades promueven como turismo local.
Por lo que los habitantes del municipio de Tuxtla Chico se han pronunciado por conservar estos lugares, para permitirles a los niños conocer el agua cristalina de los ríos o la verde vegetación que cubren los senderos de tierra y piedra.
Leer más: Puerto Chiapas volverá a ser visitado por cruceros: Empresarios
Uno de los lugares emblemáticos de Tuxtla Chico, son algunos sitios que colindan con el río Cahoacán, el ejido Manuel Lazos es uno de ellos, por lo que familias de este municipio, pero también de localidades circunvecinas llegan a disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro.
Uriel Sosa Pérez acompañó a su familia a recordar una vez más, las corrientes limpias del río Cahoacán, él, con un grupo de personas, han aportado para que este lugar se conserve limpio, pues lo han dotado con recipientes para la basura, algunos señalamientos y han contribuido en la limpieza.
Mencionó que lo importante es seguir cuidando estos espacios ecológicos que regala la naturaleza, disfrutar el medio ambiente y convivir sanamente con la familia, ya que se trata de una labor de la sociedad y no sólo de las autoridades. Este lugar se ha vuelto muy conocido en la región, Manuel Lazos está muy cerca de la cabecera municipal de Tuxtla Chico, y por lo tanto todos los días llegan visitantes a disfrutar la frescura que ofrece el agua del río.
Doña Carmen Muñoz, decidió festejar su cumpleaños en este lugar, porque le recuerdo que, desde niña, jugaba con sus primos y amigos en las tranquilas corrientes de este río, y asegura que, aunque han pasado algunos años de eso, lo sigue disfrutando igual.
Detalló que Manuel Lazos recibe a los turistas locales y nacionales con los brazos abiertos y agradeció que la misma población se ha preocupado por mantener limpio este lugar. Sin duda, el río Cahoacán que corre a la altura del ejido Manuel Lazos, es una excelente opción para esta época de vacaciones decembrinas, así también es importante recalcar el llamado a seguir conservando estos lugares.