Los ríos Fogótico, Amarillo y los arroyos que atraviesa en diferentes puntos de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas mantienen su nivel en un 60 por ciento, por el momento no hay amenazas de que se puedan desbordar los ríos, mientras protección civil y bomberos realizan su recorrido.
En un recorrido realizado la mañana de éste domingo, se observó que los ríos Fogótico y Amarillo mantienen su nivel, por el momento no hay amenazas de que se puedan salir de su cauce, pero sí continúa lloviendo este día hay amenazas de que puedan desbordar desbordarse los ríos y sus arroyos.
También puedes leer: Con el agua hasta el cuello, fuertes lluvias inundan San Cristóbal
En caso de una inundación estarían siendo afectados a cientos de habitantes de las colonias y barrios: 31 de Marzo, 14 de septiembre, Tlaxcala, Mexicanos, La Isla, Emiliano Zapata, San Ramón y una parte del barrio de La Merced.
Personal de Protección Civil, Bomberos, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional estuvieron realizando recorridos en las zonas donde podría registrarse inundaciones, pero hasta el momento no existe encharcamientos ni desbordamiento de los ríos, a pesar de que llovió toda la madrugada de este domingo, los ríos mantienen su nivel.
Finalmente, personal de protección civil y bomberos, así como el ejército mexicano y la guardia nacional hacen el llamado a la población en esta zona donde se podría registrar inundaciones, estar pendientes del llamado de las autoridades en los tres niveles a través de Protección Civil, ya que estarán informando sobre el clima durante este día domingo.