Copainalá.- Habitantes, agrupaciones sociales y funcionarios llevaron a cabo una labor social en los ríos de esta localidad, dejando todo listo para que este domingo y durante la semana santa visitantes disfruten de las bellezas naturales con las que cuenta este municipio.
Uno de los principales afluentes es el río Grande, que recorre diversos puntos de esta localidad y que se ha convertido en un importante atractivo para los turistas, por lo cual la ciudadanía ha mostrado su preocupación para que estas bellezas naturales sigan vigentes por muchos años más.
También puedes leer: Gran taquiza en Berriozábal para festejar el día del taco
En este sentido, se organizaron agrupaciones sociales, vecinos y funcionarios municipales para recorrer las inmediaciones del río, logrando retirar cualquier cantidad de basura.
Asimismo realizaron limpieza en las veredas, retirando la maleza para que las personas puedan ubicarse en las orillas del afluente sin ningún problema, además de colocar algunos letreros de concientización social para que sean responsable con la basura, no arrojándola al río y mucho menos dejándola regada.
Informaron que también limpiaron los espacios para que las familias puedan llevar a cabo algún asado, o puedan comer justo en la orilla del afluente, por lo que esperan que la población que acuda en estos días pueda disfrutar de estas bellezas naturales que ofrece el municipio, recalcándole la importancia de que no contaminen los ríos.
Por su parte autoridades de seguridad municipal y de Protección Civil resaltaron que se estará llevando a cabo un monitoreo constante de los sitios naturales a fin de brindarle apoyo a los visitantes, con la intención de que se reduzcan riesgos y que las familias disfruten sin problema alguno.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️