Río La Venta aumenta su nivel tras fuertes lluvias

El río La Venta se encuentra en el 70 por ciento de su capacidad

Omar Ruiz | Diario del Sur

  · sábado 17 de septiembre de 2022

Personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal recorrieron el afluente de La Venta / Foto: Protección Civil

Cintalapa.- Las constantes lluvias registradas durante la noche del viernes y parte de la madrugada de este sábado han elevado el nivel de los ríos que atraviesan esta localidad, como es el caso del Río La Venta, quien se encuentra en el 70 por ciento de su capacidad, informaron autoridades.

Personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo un recorrido en los diversos barrios de este municipio para conocer las condiciones en que se encontraban por las lluvias, visitando los sitios vulnerables, en el cual destacaron que no se reportó ninguna afectación por lluvias.

También puedes leer: Se pronostican fuertes lluvias en Chiapas para este sábado por tormenta tropical Lester

En tanto que la mañana de este sábado recorrieron el afluente de La Venta, por ser uno de los ríos más caudalosos y que es propenso a causar estragos en la población en caso de un desbordamiento.


Personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal recorrieron el afluente de La Venta / Foto: Protección Civil


Ante esta situación señalaron que pudieron visualizar gran parte del río, reconociendo que ha aumentado considerablemente su nivel, situación que lo consideran normal por las lluvias, aunque dejaron en claro que no existe riesgo de desborde.



Destacaron que el río se encuentra al 70 por ciento de su capacidad, y que la detención de la lluvia al menos durante esta mañana, hará que se mantenga en dicho nivel, sin que hasta el momento exista riesgo hacia la población.

Aunque resaltaron que de acuerdo al Sistema Estatal de Protección Civil se sabe que seguirán las lluvias de media a moderadas en la región, por lo que dejaron en claro que continuarán con el monitoreo, al tiempo de exhortar a la población a estar prevenidos y que en caso de cualquier emergencia la hagan saber al número 911 para que se pueda actuar a tiempo.