Jiquipilas.- Personal del ayuntamiento de Jiquipilas se dieron cita a las afueras del palacio municipal para rendir homenaje y darle el último adiós al presidente, Carlos Manuel Calvo Martínez.
Los funcionarios mostraron su tristeza ante la lamentable perdida de quien fuera su jefe desde el 2018, colocando los arreglos florales a la entrada del palacio municipal, en un silencio sepulcral que demostró que era un día muy triste.
Elementos de la policía municipal hicieron la guardia de honor, colocando una foto del alcalde, en donde las lágrimas se hicieron presentes en varios de los funcionarios que no daban crédito a este hecho.
Lee también: Alcalde de Jiquipilas pierde la vida a causa del Covid-19
El silencio fue muy largo, y de pronto sonaron los aplausos para darle la despedida al mandatario municipal, quien fuera internado desde hace cerca de un mes y que nunca pudo recuperarse del covid 19.
Posteriormente los restos, en cenizas, del mandatario municipal llegaron cerca de las 15:00 horas a la vivienda del alcalde, en donde la familia recibió con mucho dolor la caja que llevaba al hombre que dirigió los rumbos de este municipio desde el 2018.
Cabe destacar que es el primer alcalde de Chiapas en perder la vida tras la pandemia, mientras que en esta actual administración municipal ya habían perdidas por este mismo virus.
Por su parte, desde la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) así como desde el Congreso Local, enviaron las muestras de condolencias a la familia de Calvo Martínez, deseando pronta resignación y lamentando profundamente lo sucedido.