San Cristóbal de Las Casas.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal rindieron homenaje Post Mortem a Richard Dick Reiter quien en vida dejó un sin número de aportaciones al hoy Instituto de Bomberos de Chiapas por más de 27 años.
Hace unos días falleció nuestro amigo y comandante en jefe Paw Reiter que por 27 años capacitó, dio equipamientos, estuvo asesorando y todo lo que es bomberos San Cristóbal y a nivel Chiapas muchos se lo debemos a esta gran familia y por la contingencia en Estado Unidos no se le pudo hacer una despedida como merecía, aunque no la necesitaba, hicimos un enlace con nuestros hermanos, dijo Marco Antonio Sánchez Guerrero, Director del Instituto de Bomberos de Chiapas.
Durante el acto recordaron que el pasado 26 de abril dejó de existir físicamente Dick Reiter quien en 1993 con un grupo de bomberos veteranos procedentes de Wisconsin, específicamente del condado de New Glarus y Me Farlan se dieron a la tarea de contactar al obispo emérito Samuel Ruiz García, quien fue el que logró el vínculo para mantener una relación amigable y con el propósito de poder equipar y capacitar al cuerpo de bomberos de San Cristóbal en ese entonces, que carecía de equipo.
Por la mañana, Sánchez guerrero explicó se realizó una misa a puerta cerrada, y agradeció la presencia de bomberos de todos el estado, además siempre enmarcando lo que les recomendó “estar siempre unidos para poder servir”.
Gracias a la hermanan de los bomberos de Wisconsin, Estados Unidos quienes todo el año recaudaban recursos para poder viajar a Chiapas y traer cursos, instructores, equipo, refacciones, “es invaluable lo que hizo y espero que estos lazos de hermanan continúen y que las nuevas generaciones valore todo este trabajo que se ha hecho no sea en vano y se continúe”.
Por último acotó desconoce la agenda y no sabes que sigue, pero espera que se le dé continuidad al trabajo que se venía haciendo, “y si no es así lo entenderemos”.
/TG