Ocozocoautla.- Directivos y personal administrativo del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) en coordinación con las autoridades municipales, le rindieron un homenaje al empresario coiteco Plácido Limberg Morales Espinosa por su labor altruista a lo largo de su vida.
En el marco del día de la reforestación, los miembros de dicho plantel y las autoridades aprovecharon para reconocer que dicho personaje fue el bastión para que hoy en día el CETAC se encuentre con un espacio propio, listo para iniciar su construcción.
Puedes leer: Formalizan sindicato de trabajadores docentes y administrativos del CECYTECH
Cabe destacar que esta escuela de carácter público llegó a la ciudad hace siete años, por lo que desde entonces habían comenzado gestiones para buscar un espacio propio, pues se encontraban rentando en otros edificios.
Actualmente con la pandemia, las clases son de forma híbrida, entre virtuales y presenciales, sin embargo se sabe que se trata de una institución de realizar prácticas, pero para ello quieren mejores instalaciones.
Limberg Morales, les donó al CETAC cuatro hectáreas de terreno, por lo que ahora la gestión se basa en la infraestructura, así que durante el homenaje del empresario de 92 años de edad, las autoridades municipales hicieron el compromiso de buscar el recurso para invertirle a la escuela y se logre ver el fruto de su labor altruista, en una institución que hoy alberga a más de 500 alumnos.
En el homenaje estuvieron presentes los hijos y demás familia del empresario, quienes agradecieron el gesto de reconocerle, precisando que su padre ha sido un gestor y una persona que ha buscado mejorar las condiciones de muchas personas, por ello espera que esta donación sea aprovechada por los jóvenes y logren cumplir sus sueños en el ámbito profesional.
Finalmente, se procedió a la siembra de árboles en los alrededores del predio, esto como parte del programa de reforestación, en donde hicieron un llamado a las personas a sumarse a estas causas a favor del medio ambiente.