La militancia y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, rompieron con la sana distancia y las medidas sanitarias, al reunirse en el municipio de Reforma.
Los integrantes de la Cuarta Transformación, intentaron demostrar el músculo político que según ellos tienen en esta entidad, pero contrario a eso lograron concentrar fuertes críticas por provocar esta aglomeración de personas, que llegaron provenientes de distintos municipios del Estado.
“Que bien amigo perico pero recuerda q aún estamos en pandemia hay q cuidar la distancia y cubrebocas xfa hay q recomendarle a la gente (sic)”, comentó uno de los usuarios.
Algunos otros hicieron presente el comentario de las autoridades de salud, al referir que pudo haberse generado una cadena de contagios por el alto número de personas.
El evento fue encabezado por Martha Patricia Carballo Sangeado, Consejera Estatal de Morena en Chiapas, quien acuerpó al delegado de Gobierno en esta región del Estado, Pedro Ramírez, aspirante a la alcaldía de este municipio.
Agradezco a los diversos líderes el haberme invitado para participar en este importante evento, en donde hicimos un recuento de los logros
“Agradezco a los diversos líderes el haberme invitado para participar en este importante evento, en donde hicimos un recuento de los logros que este año ha realizado el gobierno que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso en sus redes sociales Pedro Ramírez.
Este evento se da aun día de que el presidente López Obrador pidió a los mexicanos confinarse en casa, al menos, durante los próximos 10 días, debido a que se avecinan fechas complicadas por la temporada decembrina en plena pandemia del Covid 19.
La 4T en Chiapas congregó a pobladores de municipios como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Huixtla y otros que están en colindancia con Reforma.
Los funcionarios morenistas presumieron en redes sociales sus fotografías que se tomaron durante la reunión, en la que se evidencia el exceso de personas en un aforo, incluso varios que no utilizaron cubrebocas durante el acto de proselitismo.