Copainalá.- Pobladores de las comunidades Campeche eIturbide de este municipio se dijeron hartos ante la falta derespuesta a las peticiones por las condiciones lamentables en lasque se encuentra el camino que conecta a los dos poblados, cuandohabía promesa de revestimiento del mismo.
Señalaron que en múltiples ocasiones han solicitadoa la presidente municipal, Ana Isabel Bonifaz Salas, su aprobaciónpara la construcción de un camino digno, al ser una necesidadprioritaria para los pobladores de Iturbide, toda vez que por estetramo han de pasar jóvenes que acuden a la escuela Cobach de laregión.
Especificaron que diariamente viajan por estasladeras jóvenes estudiantes de los poblados Campeche, San Isidro ySan Pedro para poder llegar a la escuela ubicada en la riberaAgustín Iturbide, por lo que en temporada de lluvias, como las quese viven actualmente, el camino se vuelve intransitable.
Los afectados explicaron que apenas hace unas semanasel agente municipal de la comunidad Iturbide citó a una reuniónde asamblea para la gestión del revestimiento de camino, en elcual se comprometieron las autoridades en dar inicio el pasado 23de octubre, sin embargo los días han pasado y no ven para cuandose inicien los trabajos.
Señalaron que con las condiciones climáticas sevuelve riesgoso transitar por este camino, en el que en ocasionesdeben salir pobladores con sus enfermos, con riesgo a que se lesqueden en el camino y no lleguen al centro de salud.
Lamentan que las autoridades municipales no atiendanla urgencia del camino que conecta dichas enmarcaciones, y sedistraigan haciendo entrega de despensas cuando hay otrasprioridades.
Aseguraron que el hartazgo de los pobladores de estascomunidades va en aumento, y que no dudan que en los próximosdías puedan tomar acciones en la alcaldía a fin de ser escuchadosy les brinden solución a la problemática que se vive.