Entre gritos, acusaciones y presunto secuestro terminó la reunión entre líderes de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chiapas sección 50 y subsección 02 Tapachula en un hotel ubicado al sur de la ciudad tarde noche de este viernes.
Según dirigentes de los sindicalizados de Tapachula fueron convocados con engaños a una asamblea general por parte de la dirigente estatal del SNTSA sección 50, Maria de Jesús Espinoza de los Santos, sin embargo, solo se llamó a los titulares y no a los suplentes de la directiva local, el objetivo era la destitución de Manuel de Jesús Vázquez López, secretario de la subsección 02.
Y es que, acusan al secretario de la subsección 02, principalmente de ser amigo del Secretario de Salud en Chiapas y que el argumento es que este sindicato no puede tener ese tipo de relaciones trabajadores-patrones porque además la autoridad está enemistada con la dirigencia sindical estatal.
La asamblea empezó en forma normal, sin embargo, conforme avanzaron las horas los señalamientos, las acusaciones y agresiones verbales subieron de tono, ya que la dirigencia estatal acusaba de que no había información ni atención de parte del dirigente sindical de la subsección 02, toda vez que servían a los intereses del estado.
En esos reclamos, la dirigente estatal, María de Jesús Espinosa de los Santos argumentó que Manuel de Jesús Vázquez López quedaría destituido del cargo, lo que provocó que los ánimos subieran de tono y los señalamientos entre los dos grupos. Afuera del lugar acudieron patrullas de la policía estatal que se mantuvieron a la expectativa.
A través de redes sociales el SNTSA Sección 50 Chiapas afín a la dirigencia sindical estatal señala que responsabiliza a Manuel de Jesús Vázquez López y a su equipo de trabajo ya que dicen estar secuestrados.
Poco después de las 19:00 horas, Manuel de Jesús Vázquez López, en calidad de Secretario General de la Subsección de Tapachula Chiapas emitió un comunicado, en el que afirmó que la reunión fue para destituirlo a pesar de que la Secretaria General de la Sección 50 Espinosa de los Santos no está facultada para ello, por lo que se seguirá un procedimiento con la comisión de vigilancia y justicia y después turnarlo a la comisión de vigilancia y justicia.
El comunicado emitido, negaron rotundamente que María de Jesús hubiera estado secuestrada o retenida y que esa era solo una argucia para el desprestigio.