Cintalapa.- Autoridades de Tránsito del Estado con el apoyo de agentes de la Policía Municipal llevaron a cabo un operativo en la zona centro de esta ciudad para poder retirar todos los objetos que usan algunos comercios y personas para apartar lugares en la vía pública.
Cabe destacar que la petición de este operativo ya había hecho por miembros del grupo de Comercio Organizado, quienes solicitaban la intervención de las autoridades a fin de poder retirar de la vía pública todos aquellos objetos que impiden a los automovilistas estacionarse.
Resaltaron que este tipo de acciones perjudica al comercio, toda vez que muchos de los que acuden a comprar al centro, al no encontrar espacios para poder parquear sus unidades, terminan por ir a los súper mercados o a buscar otros lugares alejados del centro.
Ante esta situación, los agentes de tránsito procedieron a retirar cubetas, botes, sillas, piedras y cualquier cantidad de artículos que muchas personas usan para impedir que se puedan estacionar libremente los ciudadanos.
En este sentido, Gilberto Reyes, delegado de tránsito de esta zona destacó que esta labor la realizaron basándose en el articulo 98 de la ley general de tránsito el cual especifica que “queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía publica, así como colocar señalamientos no autorizados y objetos que obstaculicen el mismo”.
Destacó que la misma ley señala que todos los objetos retirados quedarán resguardados antes la dirección de Tránsito, además de que se podrán aplicar sanciones en caso de que el ciudadano no acate esta disposición y reitere en obstaculizar la vía.
Finalmente dieron a conocer que los operativos de este tipo seguirán aplicándose en distintas zonas de la ciudad, pero principalmente en el centro, en donde el problema es mayor.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️