Cintalapa.- Autoridades de emergencia de Protección Civil de esta ciudad informaron que ya se trabaja en el retiro de la tierra y rocas originadas por el deslave que se presentó en la ruta que conecta a esta localidad con Tapanatepec, Oaxaca, siendo una importante vía de comunicación entre Chiapas y el estado vecino.
De acuerdo al reporte dado por las instancia de Protección Civil Municipal, se informó que son tres los deslaves que se ocasionaron por las constantes lluvias, lo que provocó que la tierra se reblandeciera y por consecuencia se viniera abajo, obstaculizando la ruta carretera antes mencionada.
En este sentido, Magin Avendaño Trujillo, director de PC Municipal expuso que los derrumbes y obstaculización de la ruta se encuentra en los kilómetros 23+800, 20+400 y el 18+330.
Detalló que ya se encuentra la maquinaria pesada trabajando en estos tres puntos, en donde se han podido despejar parte de la tierra para habilitar al menos un carril en donde no exista riesgo para el transito vehicular.
"Son aproximadamente unos cuatro mil metros cúbicos de tierra que se tienen que mover con maquinaria hasta terminar y dejar todo libre de material pétreo", manifestó el director de la dependencia de emergencia municipal.
Lee más: Puente de noviembre con lluvias en Chiapas reporta el Servicio Meteorológico Nacional
Asimismo reconoció que se está haciendo limpieza en el trayecto de esta ruta carretera en donde cayó tierra y piedras, que aunque no obstaculizaron por completo el paso, representa un riesgo para los usuarios de este camino.
Se tiene previsto que las lluvias continúen en esta región de Chiapas, por lo que la dependencia de PC alertó a los automovilistas para transitar con precaución y reportar cualquier riesgo que puedan toparse en la carretera, a fin de que las corporaciones atiendan el llamado y no represente peligro para los usuarios.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️