Berriozábal.- Luego de los diversos operativos que se han presentado en el municipio con respecto al desalojo por invasión, autoridades se dieron a la tarea de retirar cualquier cantidad de anuncios que habían en la ciudad ofertando lotes a buen precio en terrenos que son irregulares, a fin de que las personas no sigan cayendo en este tipo de tratos.
Señalaron que la localidad se había plagado de anuncios que ofertaban lotes a buen precio, con facilidades de pago, siendo que dichos espacios estaban en predios irregulares, y que las personas aún así invertían pensando en que todo era legal o bien que difícilmente podría resolverse el tema de las invasiones en el municipio.
Ante ello, las autoridades iniciaron con la labor de verificar la autenticidad de los anuncios y retirar todos aquellos que sólo servían para promover la compra en terrenos irregulares, acción con la que ratificaron que no se permitirá se siga dando pie a las invasiones, además de que se busca garantizar que la ciudadanía no arriesgue su dinero cayendo en la ilegalidad.
Se expuso que es necesario que toda la persona que desee adquirir un lote, acuda primeramente a la presidencia para que se pueda indagar sobre la legalidad del mismo, y de esta forma no ponga en riesgo su patrimonio.
Ligado al caso, dieron a conocer que el municipio ya tiene en proceso elaboración su Programa de Desarrollo Urbano y actualización de la Carta Urbana, para asegurar que el crecimiento de la ciudad sea ordenado, en armonía con el medio ambiente y permita que se puedan ofrecer los servicios básicos a los adquirentes.
Además de ratificar que efectivamente existe una necesidad de vivienda en la localidad, por lo que ya se evalúan alternativas para que se logren proyectos de beneficio para los ciudadanos, apegándose al marco legal, sin que se caiga en las invasiones, como habría estado ocurriendo en años anteriores.
Por lo pronto las autoridades ratificaron que no permitirán que se sigan anunciando lotes de dudosa procedencia
ENGAÑO