- No hubo necesidad de hacer uso de la fuerza públicapara que se retiraran
Ocozocoautla.- La avenida central de esta ciudadestá más despejada y ahora se encuentra vigilada por elementos dela policía municipal luego de la reubicación de comerciantes, queautoridades hicieran durante la semana pasada.
Se informó que el caos que se generaba en dichaarteria desde la primera hasta la sexta oriente por el comercioinformal ha pasado a ser de libre tránsito tras el retiro deambulantes que se encontraban del lado izquierdo de la acera, ensentido de la circulación.
Al respecto, los responsables de la operación deliberar la vía manifestaron que en ningún momento se retiró alos comerciantes mediante la fuerza pública, toda vez que huboacuerdos previos con la misma gente del mercado y comerciantesambulantes a fin de que aceptaran dejar los espacios que no afectena quienes transitan por dicho tramo.
Indicaron que se logró retirar de la avenida centralcerca de 30 puestos que obstaculizaban el libre paso tanto detranseúntes como de vehículos, por lo que desde esta semana sepercibe una circulación más fluida y una calle más limpia,resaltaron.
Detallaron que la labor no fue sencilla; sin embargola comisión municipal encargada del mercado público pudo sostenerreuniones previas con grupos de comerciantes ambulantes, así comocon locatarios, llegando a la medida que se tiene actualmente de nopermitir el incremento del ambulantaje y que la vía quedelibre.