San Cristóbal de Las Casas.- Por lo menos unas 50 personas opositores a la alcaldesa electa en Altamirano, Gabriela Roque Tipacamu, intentaron retenerla este jueves cuando se intentaba realizar el cambio de poderes, en tanto que el presidente saliente Roberto Pinto Kanter, fue retenido y llevado a la cárcel de aquel municipio.
Y es que estaba programado el cambio de poderes en la casa del presidente, ya que la presidencia se encuentra quemada, cuando un grupo opositor en su mayoría transportistas, intentaron retenerlos, pero la alcaldesa logró darse a la fuga, pero no así el presidente quien fue llevado a la cárcel municipal.
Lee también: Transportistas y ejidatarios de Altamirano acuerdan civilidad tras liberar a retenidos
Se dijo que los molestos, al ver la huida de la presidenta comenzaron a buscarla en los domicilios cercanos y de familiares dónde presuntamente se había escondido, y al no encontrarla comenzaron a prenderle fuego a su domicilio y de sus familiares.
Los pobladores de la cabecera han reportado temor, ante la presencia de grupos armados por las calles y sin que nadie haga algo, y han afirmado que el grupo es encabezado por Gabriel Montolla Oseguera, quien tendría retenidos al presidente, Roberto Pinto Kanter.
Fuentes confiables aseguran que el alcalde y dos personas mas fueron sacadas por la fuerza de su domicilio y hasta el momento se encuentran en la cárcel municipal, a espera que la presidenta y el presidente saliente retiren unidades piratas.
Familiares exigen a la Fiscalía General del Estado y demás autoridades tomen cartas en el asunto.