Habitantes de Ocosingo retienen a trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) de Ocosingo, debido a un problema con una válvula de abastecimiento de agua, lo que generó esta retención. Los familiares de los retenidos ya presentaron denuncia penal en la fiscalía de justicia de la ciudad de Ocosingo.
La retención se registró esta mañana en el barrio El Sauzal, en la ciudad de Ocosingo, luego de que ocho trabajadores de SAPAM se trasladaron al barrio debido a disputas y desacuerdos sobre una válvula de abastecimiento de agua. Un grupo exige la exclusividad de la distribución del vital líquido, mientras que el otro grupo, molesto, retuvo a los ocho trabajadores del sistema, quienes hasta esta tarde siguen retenidos en el Domo del barrio.
Los familiares de los ocho retenidos ya presentaron denuncia penal ante la fiscalía de justicia del distrito Selva en la ciudad de Ocosingo, por los delitos de privación ilegal de la libertad, para que esta instancia investigue y levante la denuncia contra la señora Blanca, habitante del barrio y una de las dirigentes del conflicto. Exigen que se gire una orden de aprehensión, ya que esta persona ha estado constantemente en desacuerdo con la válvula de abastecimiento de agua.
Hasta esta tarde, ninguna autoridad del gobierno municipal ni de la delegación de gobierno se ha acercado para dialogar con el grupo inconforme y buscar una solución al problema que originó la retención de los ocho trabajadores. Mientras tanto, los familiares y los retenidos permanecen en la fiscalía exigiendo que se haga justicia, ya que en este barrio se han registrado problemas constantes debido a la inconformidad con la válvula de abastecimiento de agua que suministra a miles de habitantes del barrio.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️