Grupo de maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la sección 7 del SNTE, pidieron cese a las agresiones en contra del magisterio del estado de Chiapas, así lo denunciaron desde la plaza catedral en San Cristóbal de las Casas.
Luego del secuestro de Juan Manuel, integrante de la asamblea estatal democrática de la sección 40 del Comité Ejecutivo Seccional, maestros pidieron al gobierno del estado y de la república, el cese a las agresiones en contra del magisterio.
También puedes leer: 80% de maestros de la sección 40 ya regresaron a clases presenciales: CNTE
Los denunciantes revelaron que estas agresiones al gremio son ejecutados por elementos de seguridad (de corte paramilitar), pues el pasado jueves 10 de marzo aproximadamente a las 9:00 de la mañana su compañero fue retenido por un grupo de personas de la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Jitotol.
"Nuestro compañero fue bajado con lujo de violencia de su automóvil, muestra de ello es que su unidad quedó destrozada y le robaron los teléfonos para evitar una comunicación con sus familiares, luego fue llevado a un lugar dónde nuestro compañero no conocía la zona”, denunciaron.
Agregaron que por más de 20 horas Manuel fue desaparecido, "hoy ya sabemos donde está, no sabemos de su estado de salud”, por tal razón pidieron al gobierno alto a las agresiones al magisterio chiapaneco.
Finamente, mencionaron que esta detención se debe a su ideología y por defender sus derechos laborales y organizativos en defensa de los trabajadores de la educación.