Por incumplimiento de obras públicas en el municipio de Coapilla, habitantes, ejidatarios, Transportistas, Camioneros, Mototaxistas y Población en general, bloquearon entrada a la cabecera municipal.
Fuentes oficiales de la Secretaría de Gobierno, confirmaron que desde ayer mantienen retenido al Delegado de Gobierno de esa zona, "hasta que haga presencia y de la cara la alcaldesa Chari Pérez Pérez quien siempre a huido de sus obligaciones", afirmaron los inconformes.
Lee también: ONPP bloquea por agresión a sus integrantes en Teopisca
Además exigen se les realice una auditoría total de los más de dos años de administración municipal a la alcaldesa de Coapilla.
Los manifestantes exigen el cumplimiento de la obra de agua potable, que es lo que están pidiendo como obra prioritaria y que tiene un monto aproximado de más de 11 millones de pesos.
Aseguran que el delegado está escuchando toda las peticiones y problemática que hay en el municipio, en este bloqueó se encuentran ejidatarios de Coapilla, el agentes municipales, cooperativa de autotransporte mixto Los pinos, camioneros, mototaxis, y habitantes en general.