Altamirano. Por tercera ocasión, los transportistas retenidos por pobladores tojolabales del municipio de Altamirano, piden de manera urgente al gobierno Federal y del Estado su intervención para buscar una solución del problema que tiene Altamirano y así poder obtener la libertad de todos los retenidos en el Ejido Candelaria de este municipio.
Dijeron que durante su retención, anteriormente les proporcionaban alimentación dos veces al día ahora únicamente le están proporcionando una comida al día y que ya fueron reubicados en otro punto desde la zona tojolabal y que ahora permanecen retenidos en una zona montañosa.
"A 24 días de que hemos sido privados de la libertad, hemos sufrido de alimentación y ahora ya no estamos en una casa, actualmente estamos viviendo en el monte y con este frío algunos compañeros se sienten mal y podrían agravarse por falta de alimentación, porque ya solo nos están dando una comida al día", denunciaron.
Por lo que piden al gobierno solucionar de manera urgente el problema que tiene el municipio, y lo que está sucediendo en Altamirano es a causa del nombramiento del concejo municipal de este municipio, por lo que exigen qué los funcionarios del consejo renuncien y para que los retenidos sean liberados, porque este es una de las demandas del grupo de los tojolabales renunciar los integrantes del concejo.
También puedes leer: Familiares de retenidos en Altamirano exigen libertad manifestándose
"Le pedimos señor gobernador su intervención para que se resuelva el problema qué tiene Altamirano, por culpa del nombramiento del concejo municipal hay varios mantenidos por los pobladores de la zona tojolabal y que actualmente permanecen retenidos en una casa y nosotros como transportistas foráneos y particulares estamos retenidos actualmente en una zona boscosa y desconocemos dónde nos encontramos, por eso pedimos su intervención para que seamos liberados porque tenemos derecho de estar con nuestras familias" concluyeron.