Ocozocoautla.- Restauranteros de esta localidad reconocieron que la celebración del Carnaval Zoque Coiteco dejó buenas ganancias a su sector, pues su demanda aumentó hasta el 100 por ciento.
Expresaron que el domingo de carnaval fue el de mayor afluencia en sus comercios, registrando hasta un 120 por ciento de incremento en ventas en comparación a un día bueno de trabajo normal.
Analizaron que los días de mayor presencia de turistas fue precisamente el domingo y martes de carnaval, donde sus ingresos se dispararon considerablemente, y es que muchos restaurantes se mostraron abarrotados durante los festejos carnavaleros.
Indicaron que precisamente a la hora de la comida fue cuando mayor demanda tuvieron, pues el 80 por ciento de los visitantes buscaban qué comer entre las 13:00 y 17:00 horas en los restaurantes de este municipio.
Y es que a pesar de las polémicas que pueda haber previo a la fiesta de mayor tradición, relataron que sin duda es una de las festividades que mayor derrama económica deja a la localidad.
Por ello consideraron importante que se pueda seguir trabajando en el rescate puro de la tradición y poder atraer a más turistas a que conozcan esta celebración, dejando en claro que el municipio ha crecido y cuenta con restaurantes con variedades de platillos, hotelería y otros servicios que son de interés en el turista.
En cuanto a la jornada que se viene, los restauranteros están conscientes que pasando las fechas del carnaval las ventas vienen un tanto a la baja, y que vuelven a ver el repunte económico una vez que inicia la Semana Santa.