Mezcalapa. - Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) confirmó que quedó restablecido el servicio del vital líquido hacia las comunidades de Chintul y zonas aledañas, esto luego de que las lluvias vinieran a afectar las tuberías que suministran el agua a las familias.
Precisaron que el río se creció por las constantes precipitaciones y eso derivó que varios de los tubos fueran desprendidos y arrastrados por la corriente, situación que provocó la suspensión del suministro de agua.
Destacaron que se tuvo que mantener la suspensión mientras las condiciones eran viables para reparar el sistema de agua, esto debido a que la corriente del río no permitía el trabajo adecuado de los empleados de SAPAM.
Explicaron que pudieron recuperar algunos tubos que fueron arrastrados por el agua, además de que ya se instaló un mejor sistema para que esta situación no vuelva a pasar y que las lluvias no afecten el servicio de agua potable en las comunidades de esta localidad.
Lee también: Colonos exigen que se atienda drenaje en barrios de Cintalapa
Finalmente pidieron a la ciudadanía que acuda a las oficinas de SAPAM a realizar pagos que tengan pendiente, además de ponerse a las ordenes en caso de reportes de fugas o anomalías en el servicio.