Luego de cuatro días de haber presentado un deslave en la carretera que conecta a Ixhuatán con Suchiapa, y que también es la conexión hacia Pichucalco y Tapilula, autoridades de este municipio informaron que se ha reabierto el paso vehicular, aunque por el momento es de un solo carril.
Desde el pasado fin de semana, cuando se presentó esta problemática debido a las lluvias registradas en la región, provocando el deslave de un cerro, las autoridades municipales y de Protección Civil comenzaron los trabajos de retiro del material pétreo y de la tierra que impedía el paso vehicular.
Además, se supo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acudió al lugar para colaborar en la limpieza de la ruta, a fin de restablecer pronto el paso, considerando que es un punto importante de conexión entre los municipios de la zona norte de Chiapas.
Han sido cuatro días de intensa labor por parte de brigadas de Protección Civil, personal de la Policía Municipal y miembros de la SEDENA, quienes también han ayudado a los pobladores a cruzar en este punto para continuar su camino.
Maquinaria pesada ha estado realizando labores para remover piedras de gran tamaño y parte de la tierra, hasta que este martes se logró restablecer la circulación en un carril, permitiendo el paso a vehículos pequeños, ya que los de gran tamaño aún no pueden circular por este tramo.
Se espera que, con el paso de los días, se continúe trabajando para dejar libre el paso en los dos carriles, y que se establezcan medidas para evitar derrumbes que puedan afectar nuevamente la circulación vehicular en esta carretera.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️