Ocozocoautla.- Maestros y padres de familia tomaron acciones para evitar que automovilistas se estacionen en rampas de la escuela especial número 13, por lo que esperan que los ciudadanos atiendan estas medidas.
El Centro de Atención Múltiple (CAM) ubicado en las inmediaciones de la explanada de la feria, es una escuela de educación especial por lo cual son necesarias las rampas que están ubicadas en las banquetas, para que los estudiantes puedan llegar hasta su salón.
Te puede interesar: En pésimas condiciones las rampas para discapacitados en Tuxtla Gutiérrez
Sin embargo a un automovilista se le hizo fácil estacionarse en una de las rampas de este instituto, situación que dificultó el ingreso a algunos pequeños, quienes con ayuda de sus maestros y padres, pudieron subirse a la banqueta e ingresar a su escuela.
Por lo que a fin de buscar un escarmiento hacia el automovilista pero con la intención de no dañar su propiedad sino de buscar conciencia, es que colocaron un letrero en su automóvil con la leyenda Respete la Rampa.
Especialistas en este plantel así como padres de familia detallaron que muchos automovilistas se les hace fácil ocupar rampas o espacios para personas especiales, dificultándoles algún acceso, por lo que han hecho un llamado a la conciencia social a fin de que este tipo de situaciones no se repitan.
Expresaron que el estacionarse “un ratito” puede significar mucho tiempo para una persona especial, por lo que exhortan a dejar libres las rampas y todo los lugares ideales para las personas con alguna discapacidad.