Hay una cualidad mágica y misteriosa de las orquídeas que las hace únicas entre los seres vivientes. Orquídeas Moxviquil es una reserva en San Cristóbal de las Casas en donde un pequeño mundo de estas fascinantes plantas te espera.
El objetivo de este lugar es alentar la preservación de las áreas silvestres de Chiapas, utilizando a la orquídea como un símbolo de todo lo que es natural, complejo y valioso.
El proyecto se define a sí mismo como una comunidad de aprendizaje, en este pequeño espacio se brindan estudios y capacitaciones enfocados en sustentabilidad y naturaleza. Además de conocer el proyecto de cerca con sus respectivas instalaciones, podrás visitar la Reserva Ecológica Moxviquil, un espacio para rodearte de naturaleza y tomarte un respiro.
La Reserva Ecológica de Moxviquil esta constituida por una gran reserva ecológica acondicionada con un sendero contemplativo, ideal para realizar excursiones rodeados de la flora y fauna del lugar. Además podrás conocer las instalaciones del centro de educación así como la gran propuesta de valor que tienen para asegurar la sustentabilidad y crecimiento de proyectos como este.
Orquídeas Moxviquil está en el extremo norte de San Cristóbal de las Casas, sobre el periférico. Al llegar, lo primero que notarás es lo realmente bonito que es el lugar.
Durante el recorrido, te darán información acerca de las orquídeas, sus características y los métodos para cultivarlas. Cualquier duda que tengas sobre ellas, aquí la resolverás de una vez por todas.
Los horarios de Orquídeas Moxviquil son: de lunes a sábado de 9 am a 5 pm y los domingos hasta las 4 pm. La entrada tiene un costo de $30 pesos para nacionales y $20 para locales.
Este santuario de orquídeas en San Cristóbal de las Casas es la oportunidad perfecta para respirar un poco de naturaleza y convivir con ella. Por cierto, cuando estés en Chiapas, no te pierdas estos otros lugares mágicos que probablemente no sabías que existían.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️