Berriozábal.- Autoridades de Protección Civil acudieron hasta el barrio Ampliación San José de esta localidad para poder rescatar a un oso hormiguero que se encontraba merodeando entre los arboles de dicho sitio, en el cual lo aseguraron para ponerlo a salvo.
El hecho se presentó durante la madrugada de este miércoles, en el cual las autoridades recibieron el reporte de los vecinos, quienes afirmaron que era necesaria la presencia de la corporación de emergencia para poder brindar la atención a un animal silvestre.
Fue así que personal especializado de Protección Civil arribó hasta el lugar de los hechos para verificar la situación, en donde pudieron observar a una Tamandua Mexicana, comúnmente conocido como Oso Hormiguero, el cual se encontraba en la parte alta de unos arboles, colgado entre las ramas.
Leer más: Dos incendios más en Chiapas, ahora en bosques de la región Altos
Con mucha precaución y tomando las medidas adecuadas, los brigadistas hicieron uso de una escalera y de forma cuidadosa pudieron rodear al animal para poder atraparlo.
Las autoridades confirmaron que el rescate resultó en un éxito, pues el animal no sufrió daño alguno, ademas de referir que para confirmar su estado de salud, fue llevado ante un veterinario, quien ratificó que el animal estaba en buenas condiciones.
Luego de haber atrapado a este ejemplar, el oso hormiguero fue llevado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que sea dicha instancia la que se encargue de este animalito, el cual se espera sea liberado en su hábitat natural a fin de que continúe con su forma de vida silvestre.
Finalmente las autoridades reconocieron a los ciudadanos que reportaron este hecho, pues de esta manera se evita que se le cause daño a la fauna que radica en esta región, además de resaltar la importancia de seguir con la preservación ecológica.
Recordaron a la población que es importante tener a la mano los números 911 o 961 658 78 79 a los cuales pueden comunicarse para cualquier urgencia, en espera de que se siga con este tipo de acciones en pro de seguir protegiendo el medio ambiente.