San Cristóbal de Las Casas.- Una madre de dos menores de edad, una niña de 11 años y un niño de ocho, de identidades resguardadas con las siglas A. C. G. S. y C. A. G. S., respectivamente, los abandonó por las calles del barrio de Santa Lucia, por lo que fue apercibida que de reincidir se pedirá la intervención de otras autoridades para garantizar la protección del Estado y el respeto a los derechos humanos de sus hijos.
Tras atender llamado de emergencia, elementos de la Policía Municipal localizaron a dos menores de edad abandonados en las banquetas de la calle Ramón Corona, en el Barrio de Santa Lucía, que fueron reportados por el vigilante de esa zona, mojados y en condiciones “inhumanas”, reportes hechos por el vigilante de esa zona.
Lee también: Rescatan a menor víctima de violencia infantil en Catazajá
Según un reporte de la policía, los elementos se percataron de la presencia de dos menores en la vía pública, totalmente mojados debido a la lluvia que prevalecía en ese momento, por lo que de inmediato fueron atendidos y trasladados a la Fiscalía de Distrito Altos donde serían puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Al momento de que se realizaba el Informe Policial Homologado, arribó a esta representación social la mamá de los menores, quien después de acreditar su parentesco, fue apercibida por el ministerio público ya que, de acuerdo con registros, esta conducta ha sido recurrente por lo que, de incidir en esta situación, será turnado a las instancias correspondientes.