Alrededor del 70 % se ha incrementado la venta en las palapas de “Las Escolleras”, “San Benito”, “Playa linda” y “Barra Cahoacán” para despedir el año 2021 y recibir el 2022, luego de tener un año complicado por la falta de arribo se turistas.
Israel Hernández Faviel, representante de los palaperos y restaurantes de playa San Benito, dio a conocer que en los primeros días del 2022 llegaron a Puerto Madero un promedio de 17 mil personas a disfrutar del sol, playas y su gastronomía.
Leer más: Aumenta 60% demanda de boletos de autobús al cierre del periodo vacacional
“A comparación del 2019 que sus ventas sólo alcanzaron el 50 por ciento, para finales del 2021 y principios del 2022 alcanzaron un 70 por ciento en sus ventas con lo que enfrentarán sus compromisos contraídos el años pasado”, expresó.
Indicó que hubieran alcanzado un 100 por ciento en sus ventas, pero el otro 30 por ciento prefiere guardarse para ahorrar ese dinero y enfrentar la cuesta de enero.
“El año pasado la pandemia nos afectó mucho, sin embargo este año ya pudimos respirar con el incremento de nuestras ventas y el arribo de los turistas internacionales, nacionales y locales que aún siguen llegando a Puerto Madero a disfrutar de los últimos días de vacaciones”, externó.
Destacó que los llegada de los miles de turistas beneficio a palaperos, hoteleros, transportistas, tricicleros, lancheros, vendedores de artesanías, así como de mariscos de Puerto Madero. “El beneficio fue para todos los que tenemos como medio de subsistir al turismo y como saben en Puerto Madero vivimos de los visitantes que llegan a pasear y a disfrutar de las playas que tenemos”, manifestó.
Mencionó que es muy complicado dar un número de la cantidad de derrama económica que dejaron los 17 mil turistas que llegaron a finales del 2021 y a principios del 2022. “En Puerto Madero no sólo pueden encontrar mariscos, pues hay personas que ofrecen otro tipo de alimento para los turistas que lleguen a visitar en los próximos días, pues se cuenta con un gran variedad de productos para deleitar a los paladares más exigentes”, abundó.
Explicó que para evitar cualquier contagios de coronavirus y cuidar la salud de los visitantes aplicaron todas las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud. “Invitamos a todas las personas que vengan a disfrutar de todas las playas que tiene Puerto Madero y de la gastronomía que ofrece para todos los gustos”, finalizó.