La tarde de hoy miércoles 19 de junio, más de 400 personas, todos representantes de las zonas Media, Tojolabal, Baja, Centro, así como de los 16 barrios de Altamirano, se reunieron en el Auditorio Municipal de la localidad. Durante la reunión, hicieron un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, al Congreso del Estado y a la Secretaría de Gobierno, para que dialoguen con los representantes de las zonas mencionadas. Exigen que la presidenta concejal, María García López, y su cabildo regresen a sus funciones en la presidencia municipal, donde deben atender las demandas del pueblo.
“Desde el inicio de esta administración no se han visto obras de impacto, desconocemos qué hicieron con los recursos federales y estatales destinados a Altamirano durante el periodo 2021-2024. Gabriel Montoya Oseguera manipuló a la presidenta concejal, dejando así un municipio en total abandono. Prueba de ello es que el pasado 25 de abril, Fernando Gabriel Montoya Oseguera, junto a la organización COMACH, secuestraron a María García López para obligarla a entregar los recursos del ejercicio 2024”, señalaron los asistentes.
Finalmente, exigieron que la presidenta concejal y los regidores regresen a trabajar en la presidencia municipal para poder atender las demandas del pueblo de Altamirano. Advirtieron que Gabriel Montoya no será bienvenido en Altamirano, ya que lo consideran el principal agitador de la COMACH, organización que, según ellos, llegó al pueblo para dividir a la gente.