Berriozábal.- Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal en coordinación con personal de Protección Civil llevaron a cabo una evaluación sobre los niveles en que se encuentran los afluentes de esta localidad, dejando en claro que a pesar de las intensas lluvias, en ninguno hay riesgo de desborde.
En este sentido detallaron que hicieron un recorrido por todo el cauce del río que atraviesa la ciudad para verificar las condiciones en que se encontraba, y allí pudieron notar que aún se encuentran por debajo de la media de su capacidad máxima.
Te puede interesar: Presas del Grijalva con capacidad de almacenamiento: Conagua
Explicaron que los niveles están normales para la cantidad de agua que se ha registrado por las lluvias, sin embargo dijeron que el personal de emergencia está preparado para iniciar una atención inmediata en caso de que sea necesario.
Reiteraron que tras diversas reuniones entre las dependencias de emergencia y autoridades municipales, se tiene un plan de contingencia para desalojar a las familias en caso de ser necesario, y ubicarlas en refugios temporales con la intención de que no corran riesgo alguno.
Respecto a la represa, las autoridades dieron a conocer que ésta si se encuentra en su máxima capacidad, por lo que estarán aplicando el desfogue y entrega del vital liquido a las familias a fin de que este espacio no rebalse.
Fueron claros en señalar que las lluvias continuarán en los próximos días, por lo que exhortan a la ciudadanía a estar atentos y hacer el reporte inmediato al 911 en caso de que se esté en riesgo, a fin de que personal especializado pueda acudir en su ayuda.