Ocozocoautla.- Madres de familia que acuden al centro de salud para la aplicación de vacunas a recién nacidos, se han encontrado con la falta de atención y de material para la aplicación de vacunas por parte de dicho instituto de salud.
Relataron que diariamente se forman largas filas en las primeras horas de la mañana en su búsqueda por obtener la vacuna correspondiente para su menor; sin embargo, hay varias mamás que no alcanzan a ingresar al Centro de Salud por la vacuna deseada, por lo que su espera termina siendo en vano.
Indicaron que las mismas trabajadoras del Centro de Salud van logrando la atención de forma pausada, y que a veces pasan hasta más de cinco horas en espera para que al final de cuentas se les diga que las vacunas alcanzan para unas cuantas personas.
Ante esta situación han hecho un llamado a la Secretaría de Salud estatal para que revise la situación, toda vez que muchas de las personas que acuden a dicho centro coiteco tienen que partir desde las 3:00 ó 4:00 de la mañana de su comunidad para poder estar a tiempo en la fila, pareciéndoles molesto que no logren cumplir con el objetivo de alcanzar la vacuna y perder todo el día sin éxito.
Señalaron que es importante que la misma dirección del centro de salud y los trabajadores de dicha instancia sean más prudentes, hablando con la verdad sobre si podrán o no ser atendidas, incluso piden se puedan otorgar fichas para no estar esperando en vano.
“Tenemos que soportar el frío de la madrugada y el intenso calor del día con nuestros bebés en brazos, por ello pedimos un poco de consideración por parte de los trabajadores de la salud”, concluyeron las afectadas.