San Cristóbal de Las Casas.- La Comisión Permanente de los 115 Comuneros y de Desplazados de Aldama reportó que elementos policíacos dispararon hacia sus comunidades, bajo el pretexto de que estaban siendo atacados de la misma forma desde las comunidades, cuyo saldo fueron dos lesionados de bala, un policía raso de nombre Jairo N y Hugo Alfredo N, de 37 años del lado de Aldama.
Los policías se encontraban instalados en Santa Martha, Chenalhó e hicieron detonaciones de armas de fuego en la Tijera Caridad, K'ante' y Vale'tik. Posteriormente atacaron a Coco' Aldama desde en los puntos de Yaxaltik y Tok'oy Saclum, Chenalho, también hubieron disparos en los puntos de Xchuch te', Vale'tik, Ontik, T'ul Vits y Colado, Chino, Rancho (dentro de las 60 hectáreas en disputa).
Por su parte, la corporación policíaca dio a conocer que un elemento raso fue agredido por un disparo de arma de fuego calibre 22, siendo lesionado en la pierna derecha cuando estaba realizando su guardia.
Asimismo, señalaron que la agresión se originó en la misma comunidad del centro Santa Martha. El lesionado fue trasladado en San Cristóbal para su atención médica en una patrulla.
Lee también: Heridos por conflicto entre Chenalhó y Aldama, piden solución
En tanto el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, dio a conocer sobre el herido de bala del lado de Aldama, que fue a la altura de la costilla y en el brazo, durante el ataque a Tabak, desde los puntos T'elemax y Volcán.