San Cristóbal de Las Casas.- Manuel Gómez, presidente de la Mesa Directiva del Mercado de Dulces y Artesanías de esta ciudad, dijo que si bien en el mes de diciembre tuvieron un repunte en sus ventas, en este inicio de año han disminuido hasta un 60 por ciento en comparación con el cierre de 2020.
En entrevista, comentó que siempre los inicios de año son complicados pero ahora con la pandemia de Covid-19 se ha complicado más para los 240 locatarios que alberga este centro de abasto, aunque ninguno ha cerrado.
“Ha bajado no sé si es porque tiene que ver con que otros estados estén en semáforo rojo, en la última semana ha bajado más todavía, no se ha cerrado el mercado, pero donde está más bajo es la venta de artesanía, los dulces pues es de consumo diario y también hay ámbar, pero está situación nos ha golpeado la economía familiar”.
Asimismo, dijo confiar a que a finales de mes las ventas repunten y no el Covid-19, ya que cuentan con todos los protocolos que las autoridades sanitarias han determinado, y para ingresar al inmueble todos deben portar cubre bocas de forma obligatoria, así como mantener la sana distancia, por lo que quienes asistan a comprar se pueden sentir seguros.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a consumir en el mercado de dulces y Artesanías “pueden venir con toda confianza, mucha gente nos conoce, aquí estamos con la buena atención y los esperamos con descuentos, la gente siempre nos visita”.