- Se declara independiente y no por diferencia entrela militancia partidista, ahora dice, gobernará para todos loshabitantes del municipio
Teopisca.- El presidente municipal electo, GuadalupeEsquibel García, renuncia al Partido Revolucionario Institucional(PRI), declarándose independiente, a pesar de haber resultadoganador el pasado proceso electoral abanderado por este institutopolítico.
Entrevistado vía telefónica, dijo que fue unadeterminación que tomaron los miembros del ayuntamiento electo,avalados por el comité municipal y estatal del partido, aclarandoque no obedece a ninguna diferencia entre la militancia.
Es de mencionar que el acto se llevó a cabo en elmedio día en el centro de la ciudad, manifestando que asumirá sugobierno el próximo 01 de octubre, el cual transcurrirá de maneraindependiente, comprometiendo trabajar con quienes sí y no votaronpor él.
“Nos definimos como candidato electo independiente,somos una militancia organizada y nada tiene que ver con losvirtuales ganadores a nivel estatal y nacional que no son delpartido que nos llevó al triunfo”, refirió.
Después de 15 años de militar en el PRI y de habersido presidente por este partido, “vamos a caminar estos tresaños como independientes”.
Llamó a sus seguidores a la cordialidad y coadyuvarcon las dependencias para sumarse al proyecto “que es Teopisca yel partido queda atrás, y nos toca gobernar para todos”.
Reveló que la pasada elección la ganó con 7 mil600, en su segunda ocasión a la presidencia, y hasta el momentoninguno de los ex candidatos de otros partidos se ha comunicado conél para respaldar su proyecto o en su caso reconocer sutriunfo.
Después de15 años de militancia partidista en el PRI y siendo Alcalde porsegunda ocasión por este instituto, renuncia al tricolor y sedeclara independiente