Mercados públicos de Cacahoatán y Tuxtla Chico no mantienen las normas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, lo que agudiza más los focos de peligro por este virus.
En ninguno de los centros de abasto la población total usa el cubrebocas, pese a que las autoridades han hecho el exhorto para que se use de forma obligatoria y se eviten contagios en la tercera ola de coronavirus.
Aunado a esto, los comerciantes de los centros de abasto en mención, infringen los lineamientos sanitarios al vender sus productos sin normas de calidad en materia de salud, ya que no aplican gel anti bacterial ni hay acciones de prevención.
Puedes leer: Jurisdicción sanitaria VII suspende velar a personas fallecidas por Covid-19
Pese a que al principio de la pandemia muchos ayuntamientos implementaron medidas sanitarias e incluso censuraron el paso de grupos grandes de personas, ahora en la tercera ola la situación es diferente y se han relajado las medidas sanitarias.
Las dos terminales de abasto de estos municipios, operan en pleno centro de la cabecera municipal, sin que las autoridades correspondientes hagan algo por frenar el flujo masivo y exigir que comerciantes y compradores utilicen cubrebocas.
Hasta entonces, el índice de contagios sigue en incremento en la región Soconusco, con un estándar de hasta 80 casos por día desde hace un par de semanas.
Tuxtla Chico y Cacahoatán presentan seis casos entre los dos en lo que va de agosto, pero la cifra podría aumentar debido a los casos no oficiales.