Por segundo año consecutivo, el Santuario Diocesano de la Villita de Guadalupe no recibirá peregrinaciones y reitera el llamado a la población a no realizarlas por la presencia del coronavirus.
Los tapachultecos solo podrán acudir a la santa misa, pero previo a un registro que tienen que hacer, pues hay un cupo limitado para mantener la sana distancia por el virus del SARS-COV-2.
Tres misas se realizarán por día una a las 6:00 de la mañana, la segundo al medio día y la última a las 6:00 PM, por lo que invitan a agrupaciones, empresas o grupos sociales a que se registren previamente.
Te puede interesar: Pide obispo a la población evitar aglomeración durante fiestas navideñas
Eddy García Diaz, presbítero de la Villita de Guadalupe, mencionó que se sigue priorizando la salud de los fieles católicos y el cuidado de toda la población.
Indicó que las medidas se toman como el año pasado para ofrecer un espacio seguro a todos los ciudadanos para reunirse con Dios y visitar a la Virgen de Guadalupe, pero bajo la nueva normalidad de la sana distancia, el uso de cubrebocas, aplicación de gel y la toma de temperatura.
Detalló que los festejos empezaron el 30 de noviembre con un gallo motorizado y que el 01 de diciembre se realizó la tradicional misa de coronación.
El día que contará con más misas la Villita de Guadalupe será el domingo 12 de diciembre y serán siete misas que se estarán ofreciendo.
“El 12 iniciamos con la misa de Aurora a las 5 de la mañana, luego abra misa a las 6:50 am, 10:00 am, 12 del día, por la tarde abra misa a las 5:30, 6:50 y a la última será a las 8:30 de la noche”, manifestó.
Recalcó que todas las personas que quieran participar en las santa misa deben registrarse y apegarse a las medidas sanitarias ya conocidas por todos, para prevenir contagios de Covid-19.