Regresan predios a los legítimos dueños

Luego del desalojo de los militantes del Movimiento Campesino Regional Independiente

OMAR RUIZ / Corresponsal

  · martes 2 de abril de 2019

Se han recuperado 28 hectáreas de los invasores. / Foto: Omar Ruiz

Berriozábal.- Propietarios de los predios Las Brisas y La Piedad pudieron recuperar sus terrenos luego de los operativos que hicieran las instancias de seguridad mediante el mando de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque aún faltan algunos puntos por recuperar.

Durante la mañana de este martes, la primera sección del predio denominado Celia Herrera que era ocupado por integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) se marcharon, entendiendo de que en próximos días el desalojo caería en su zona.

Y es que el lunes pasado, elementos de la FGE, policías estatales preventivos y municipales acudieron a la tercera sección de este predio para solicitar el desalojo de los habitantes que aún quedaban, haciendo un retiro pacifico sin que hubiese detenidos.



De acuerdo con informes de las autoridades, fueron 28 hectáreas de terreno las que se han recuperado en este municipio, que estaban en posesión de Mocri-CNPA-EZ, mismas que ya le fueron devueltas a los 266 propietarios legales.

En este sentido se detalló que las viviendas que se encontraban establecidas en dicho punto ya fueron destruidas, con excepción de algunas que ya tienen una construcción con material, quedando a merced de lo que quieran hacer ya los propietarios con ella.

Miembros de la FGE hicieron la entrega oficial del documento que los avala como los legítimos dueños y le recuperación de su terreno, al tiempo de darles certeza a los propietarios de seguridad pues se les declaró que continuarán con las vigilancias de las autoridades de seguridad en las zonas.