Regresa el oficio de misas a los barrios en Ocozocoautla

Después de varios meses se ha podido desarrollar la misa dominical de barrio.

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 7 de septiembre de 2020

Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Ocozocoautla.- Una vez que se anunció la reducción del número de casos de covid y la entrada al semáforo amarillo en la entidad, las actividades han comenzado de a poco a la normalidad como es el caso de las celebraciones religiosas, en el cual después de varios meses se ha podido desarrollar la misa dominical de barrio.

Cabe destacar que la suspensión de las celebraciones en los templos había sido una de las medidas hechas por las religiones para impedir el aumento de contagios, haciendo uso de la tecnología durante todo este tiempo para que los fieles pudieran seguir disfrutando de estas actividades y no cortarlas de tajo.



Es preciso mencionar que en materia de la religión católica, las misas se habían sementado por regiones en el municipio debido al alto número de creyentes que ya no cabían en la parroquia central y por ello se determinó realizar las celebraciones desde su sector.

Tal es el caso de la iglesia de Guadalupe ubicada en el barrio Unión Hidalgo, en donde cada domingo se acordó desarrollar la misa en la cancha del parque de dicho sitio para que allí pudieran ser participe quienes viven en el sur de la ciudad.

Sin embargo la pandemia provocó la cancelación de esta actividad, que además generaba ingresos para la remodelación del nuevo templo que se tiene previsto, de allí que la reiniciación de las misas podría volver a reactivar la construcción de este nuevo espacio religioso.

Por lo pronto la misa desarrollada de nueva cuenta en Unión Hidalgo, bajo las medidas de prevención a la salud, ha hecho que feligreses se sientan unidos y pidan porque pronto regrese la nueva normalidad, en un pueblo muy creyente.


Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas