- A pesar del malestar de algunas personas, siguen losoperativos aleatorios de supervisión y despolarizados que realizala Dirección de Movilidad Urbana; el control de vehículos, entreotros.
San Cristóbal de Las Casas.- Dependencias de lostres órdenes de gobierno, reforzarán a partir de este viernes lospatrullajes y operativos en la zona norte, sur, oriente, poniente ycentro de la ciudad, de manera aleatoria, con la finalidad deprevenir incidentes que pudieran poner en riesgo la integridadfísica y patrimonial de la sociedad, informó el jefe deseguridad, Victorio Garcés Melo.
Después de sostener, una reunión de trabajo,planeación y estrategia, dijo que las instrucciones son claras: deredoblar los patrullajes y operativos preventivos y en su casoejecutorios que harán las dependencias responsables, por diversaszonas de la ciudad.
“Debido a los acontecimientos y reportes que se hantenido, la Policía Municipal intensificará los operativos que sevienen realizando en puntos estratégicos, en los 5 sectores de lapoblación con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, PolicíaMinisterial, Ministerios Públicos, Movilidad Urbana, TránsitoMunicipal, Protección Civil, entre otras dependencias que estaránejecutando acciones contundentes en materia de seguridad”,abundó.
EFERVESCENCIA POLÍTICA
Asimismo pidió a los actores políticos que seencuentran en contiendas electorales a no desestabilizar la pazsocial que se vive en San Cristóbal y hacer un botín político deun rubro tan delicado y sensible como es el de seguridad, “alcontrario, los invito a que se unan a las campañas que ya tiene elAyuntamiento, así como se han unido infinidad de colonias, barriosy fraccionamientos con el programa Vecino Vigilante o PolicíaCiudadano, aportando así a la seguridad social, que es obligaciónde todos”.
“Estamos en una efervescencia política que muchosde los actores se cuelgan de situaciones para malversar lainformación y magnificar situaciones y conductas para crear másadeptos y que resulten redentores que todo solucionarán. Creo queSan Cristóbal de Las Casas es de todos y todos la debemos decuidar y ser parte de la dinámica del blindaje y operatividad enmateria de seguridad. Todos los días respira esta ciudad y todoslos días todos como ciudadanos, sin distingo de razas, credos,posiciones económicas, tenemos que apoyar a las iniciativas quetraerán a nuestras familias y nuestros hijos un bienestarcomún”, enfatizó.