Mezcalapa.- Agentes de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron la recuperación del material radioactivo reportado como robado desde el pasado 18 de octubre en la ciudad de Villahermosa Tabasco.
En las últimas horas, las autoridades federales confirmaron el hallazgo de este producto, el cual fuera ubicado en las inmediaciones de una finca ubicada entre la comunidad Cárdenas y esta localidad, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de seguridad.
Es preciso mencionar que el mismo 18 de octubre por la noche, las autoridades federales reportaron el hallazgo de la camioneta en donde viajaba dicho material, misma que fue encontrada abandonada en el kilómetro 121 de la vía Ocozocoautla- Las Choapas, sin embargo confirmaron que al interior de la unidad no estaba el producto radiactivo.
La alerta sobre este material continuó hasta este día, en donde las autoridades confirmaron la recuperación de la fuente fuente radiactiva de Iridio-192, en donde acudieron especialistas de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) para llevar a cabo el protocolo de sustracción de este articulo, haciendo un perímetro importante en la zona.
Informes oficiales precisaron que “personal especializado en el manejo de materiales peligrosos realizó los trabajos de aseguramiento y recuperación del iridio-192, mismo que fue trasladado a Ciudad del Carmen, Campeche, bajo la custodia de elementos de referidas instituciones”.
Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General de la República continúan con las investigaciones sobre este robo que puso en riesgo a la sociedad en general, por tratarse de un material peligroso, por lo que esperan que se logre dar con los responsables de este hecho.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️