Ocozocoautla.- Se cumplieron 11 años de la elección del pueblo coiteco que mediante un plebiscito ratificó el nombre de Ocozocoautla de Espinosa, esto luego de que el gobierno del estado de ese entonces propusiera el cambio de nombre a Coita.
Integrantes del Frente Ciudadano para la Defensa de Ocozocoautla (FCDO) recordaron las movilizaciones previas que se hicieron para evitar el plebiscito y que aunque no se pudo lograr que se cancelaran dichas votaciones, reconocieron el compromiso del pueblo con el nombre de Ocozocoautla.
Mediante un comunicado, el FCDO precisó que cada 28 de febrero es un hecho histórico para el municipio, por ser el único en toda la entidad que ratificó su nombre de manera oficial mediante unas elecciones.
Fueron 18 mil 726 votos a favor de Ocozocoautla, 35 personas eligieron Coita y 76 anularon su voto, por lo cual dichos resultados hicieron que el cambio de nombre no se aplicara.
Indicaron que a partir de aquella ocasión, fue como se creó la agrupación FCDO y que tiene como compromiso proteger los intereses del municipio, como lo han hecho con la protección del cerro Meyapac, la recuperación legal de la Unidad Deportiva y otros tantos proyectos que han intentando lograr los gobiernos municipales en contra de la voluntad del pueblo.
Precisaron que su agrupación no tiene intereses partidistas, más que el de proteger el patrimonio de Ocozocoautla, ante las malas decisiones que puedan tomar los gobiernos en turno.