Ocozocoautla.- Un grupo de deportistas, entre corredores, ciclistas y cabalgadores, se dieron cita en el bulevar coiteco para iniciar un recorrido por la zona ecológica La Cabaña, en una visita de reconocimiento para conocer a detalle la situación de la presunta invasión denunciada en este medio desde el pasado lunes.
Cabe destacar que el sitio natural La Cabaña, ubicado en la zona sur oriente de la ciudad, es una sección del Área Natural Protegida (ANP) Meyapac, por lo que la creación de un sitio poblacional vendría a causar impacto en los ciudadanos pues de acuerdo con especialistas, en este punto corren diversas aguas subterráneas que alimentan los afluentes de la región valle zoque.
Además de que en las últimas fechas, el sitio ecológico La Cabaña ha sido sede de diversas competencias deportivas debido a su densa vegetación y rutas que permiten a los deportistas disfrutar del paisaje mientras realizan sus actividades físicas.
Es por ello que los clubes deportivos de distintas disciplinas se reunieron para realizar un recorrido de reconocimiento para saber qué área del sitio natural se estaba afectando con la presencia de presuntos paracaidistas.
En el recorrido, los deportistas y demás personas que acudieron al llamado, pudieron notar la presencia de un grupo de al menos 20 gentes que se encuentran ubicados en este punto ecológico, quienes ya construyeron pequeñas viviendas hechas con palos, cartón y otro tipo de material sencillo.
Afirmaron que evitaron cualquier tipo de confrontación, pues la intención solo era recorrer la zona, al tiempo de reconocer que los mismos ocupantes del predio se encerraron en sus viviendas una vez que notaron al numeroso grupo de deportistas.
Sin embargo, han vuelto a lanzar una convocatoria masiva para que el próximo domingo 7 de abril, a las 8:00 de la mañana acuda la sociedad coiteca al sitio natural La Cabaña y se logre un diálogo con los presuntos paracaidistas, a fin de exhortarlos a retirarse por la vía pacífica.
Los corredores esperan poder convencer a los invasores, dejen estas tierras por su propia voluntad e impedir sigan poblando el Área Natural Protegida “La Cabaña”
INVASIÓN