San Cristóbal de Las Casas.- El sindico del ayuntamiento de este municipio, Miguel Ángel de los Santos Cruz, aceptó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) que dirige Jesús Carmona de la Torre, tiene adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al grado de haber enviado una petición para que les toleren dicho adeudo.
Por lo menos desde el mes de marzo, abril, mayo, junio, y a consecuencia de ellos la Comisión Federal de Electricidad ha dirigido oficios al SAPAM solicitando el pago, dijo.
Y es que contradictorio a lo que expone el sindico en el escrito a la CFE, las cuadrillas de SAPAM, a diario hacen cortes del vital liquido a “morosos”, y es por esta razón muchas colonias han denunciado el desabasto del vital liquido.
De los Santos Cruz, al parecer quiso justificar que por la pandemia del COVID-19 han tenido problemas con los cobros, pero la gran mayoría de la población de esta ciudad, hacen pagos anuales al servicio de agua domiciliario, y desde la llegada de Jesús Carmona ha sido irregular.
Comparto esta información con la población, porque apenas ayer esta misma empresa del gobierno federal suspendió la energía por algunas horas, refirió.
Por último quiso justificarse que es la población quien no cubre pagos, cuando el mismos director Jesús Carmona se ha reunido con colonos de la zona norte para negociar algunas tolerancias en los pagos haciendo descuentos, lo que ha molestado a pobladores que cubren el costo marcado por el SAPAM en el pago anual de este servicio.