Berriozábal.- Propietarios con papeles en mano, dieron a conocer que desde hace más de un año fueron despojados de sus tierras por un grupo de personas, y a pesar de tocar puertas y exponer demandas, no han podido recuperar su patrimonio.
En conferencia de prensa, los propietarios que tienen lotes en lo que es un aproximado de 6 hectáreas de terreno en el fraccionamiento Magaly, aseguraron que fue en septiembre de 2017 cuando un grupo de personas aparentemente del Movimiento Campesino Regional Independiente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Emiliano Zapata (Mocri CNPA EZ) ingresaron de manera ilegal a la propiedad, exigiéndole a los dueños a dejar sus tierras porque pasarían a formar parte de su posesión.
Uno de los afectados afirmó que él se encontraba labrando la tierra cuando fue rodeado por unas personas que le pidieron salirse del lugar, diciéndole que si quería conservar un pedazo de su propiedad tenía que adherirse a la organización, donde debían estar en las acciones que establece la agrupación, pues de lo contrario perdería por completo la tierra.
En tanto, otro de los afectados, un maestro jubilado, expuso que invirtió gran parte de su patrimonio y de sus ingresos en la compra de dichas tierras, y que hoy ni siquiera puede entrar porque tienen vigilada desde la entrada al fraccionamiento.
Ante esta situación que viven, han solicitado al gobierno del estado y a las autoridades municipales su intervención para que se aplique el estado de derecho y puedan recuperar sus tierras.