Recienten la crisis en Tonalá

Vendedores ambulantes de las playas de Tonalá, afirman que ahora les cuesta más vender sus productos

Pablo Villarreal

  · miércoles 6 de marzo de 2019

Hay muy pocos visitantes a las platas de la Costa chiapaneca. / Foto: Pablo Villarreal

Tonalá.- Las comerciantes de dulces y alimentos en las zonas turísticas de playas de esta ciudad han resentido la crisis al no tener buenas ventas.

Olga Lidia Gómez ,vendedora ambulantes de las playas de Puerto Arista y Playa del Sol, aseguró que las ventas están muy bajas a consideración de hace 4 meses, ahora apenas y pueden sacar dividendos para la comida.

Informó que a diario va a vender a estos destinos turísticos una serie de diferentes giros de productos que van desde vendimias de especies de la región como son dulces o conservas de mangos, nanche, de coco, de coyol, entre otras, así como empanadas y tacos de cazón.

Dijo que hace 4 meses sus ventas eran muy fructíferas al grado que en dos horas no regresaba nada de sus productos y hoy tiene que caminar más ofreciendo sus vendimias y casi se lleva todo el día para sólo vender un 50 por ciento de sus productos.

“Ya no es igual el presidente de la república dijo que nos iría mejor, hoy vemos más necesidades, los visitantes a estas playas sólo aparecen sábado y domingos y vacaciones, ya no es como antes que teníamos entradas económicas considerables”, remarcó.

Dijo esperar que se mejoren las ventas en los próximos meses, de lo contrario tendrán que buscar otros medios de trabajar y poder llevar sustentos a su familia.