San Cristóbal de Las Casas.-Con el objetivo de recaudar víveres e insumos que serán entregados este viernes a las 11 de la mañana en la posada del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, el Frente Contra la Violencia de Género instaló un módulo de acopio en el parque central.
La coordinadora del Frente Contra la Violencia de Género, Mirey Guadalupe Rojas Cancino, explicó que la recaudación se llevó a cabo en el Parque Central de esta ciudad entre el kiosko y el Museo de San Cristóbal de Las Casas, donde recibieron artículos de limpieza, alimentos, ropa, cobertores, entre otras cosas que serán de mucha utilidad para las y los internos.
Entrevistada al respecto, consideró importante la intención de llevar algo a los presos durante su posada, actividad que también han realizado en otras épocas del año, apoyando a otros sectores diferentes.
“Recaudamos cosas muy necesarias para todos ellos y el día viernes vamos a hacer la entrega durante su posada, recaudamos cobertores, abrigos, chamarras que son muy importantes para esta temporada de frío”, mencionó Rojas Cancino.
Agradeció la voluntad de la ciudadanía de San Cristóbal que hicieron posible esta recaudación y entrega, por lo que esperan la misma respuesta para el 2019, donde emprenderán varias actividades altruistas.
“Por ejemplo en abril, falta algunos meses pero ya lo estamos planeando, vamos a realizar un evento para recaudar juguetes y sean entregados a niños en situación de calle o vulnerable el 30 de abril, día que se conmemora el Día del Niño”, finalizó.