San Cristóbal de Las Casas.- Un grupo de ciudadanos, encabezados por Fernando Zúñiga Gutiérrez, de la colonia 14 de Septiembre, anunciaron que instalarán mesas para recaudar firmas y pedir la revocación de mandato de la alcaldesa, Jerónima Toledo Villalobos.
Después del homenaje a Benito Juárez, el grupo manifestante realizó un mitin en la Plaza de la Paz donde expusieron las razones para pedir su destitución, y es que a su consideración la presidenta no ha realizado ninguna acción a favor de la ciudad.
Adolfo López Gómez, de la Zona Norte, aseguró que el Ayuntamiento no le rinde cuentas al pueblo como cuánto se ha gastado en los tiraderos de basura en diferentes municipios como Zinacantán; “qué fin hubo de los 286 millones de pesos que el Congreso de la Unión tenía etiquetado para San Cristóbal de Las Casas para un andador del Parque Central a la colonia La Isla”.
“Queremos oír el plan de desarrollo municipal, vemos una carencia de trabajo y los sueldos de los funcionarios son altos, hay un desorden en las vialidades, hay inseguridad, homicidios, feminicidios, ocupación ilegal e invasión de los espacios públicos, carencia de preocupación en la limpia de los ríos, nepotismo, el alza al pago del agua, pretenden privatizar el vital líquido”.
Por último, dijo que los Jueves de Audiencia Ciudadana no sirven para nada “solo se reciben solicitudes y no resuelven nada, es puro entretenimiento, por eso el pueblo de San Cristóbal pide la destitución de todo el Cabildo y la instalación de un concejo, ante la incapacidad de las actuales autoridades”.
Acusan que la presidenta municipal no informa nada sobre la ejecución de los recursos, además de considerar que no avanza San Cristóbal de Las Casas, desde que inició su mandato
MALESTAR